PRO21

QUIÉNES SOMOS

Pro21cultural es una empresa creada en Valencia en el año 2000, dedicada a la producción musical y de artes escénicas. Sus fundadores provienen del campo de la gestión cultural y del sector público. Pro21cultural ha venido desarrollando su trabajo en el ámbito del teatro y la música en valenciano, fundamentalmente, de hecho realiza el management de grupos como Aspencat, Atupa, Vadebo y el booking de Txarango, Els Catarres y Maria Arnal, es la organizadora y productora de varios festivales como el Pops Maritims y el Festival Nits al Castell de Xàtiva.

En el mundo del teatro somos productores de trabajos propios, coproductores y distribuidores de compañías como El Pont Flotant, Lupa Teatre o Trinchera Teatral, además de haber distribuido compañías como Toni Albà, Francachela Teatro, Destil·ladors de somnis y Teatrencompanyia. En el campo de la danza hemos trabajado con Christine Cloux, Patas Arriba y Marta Carrasco.

En lo referente a la gestión de espacios, en 2011 gestionamos el Teatro Micalet de Valencia y desde 2012 administramos el Teatro Calderón de Alcoi. También hemos colaborado en la puesta en marcha del Teatro El Musical del Cabanyal-Canyamelar.

Participamos en las ferias del sector como el Womex, el Mercat de Música Viva de Vic, FiraTàrrega, Temporada Alta, Mostra de Teatre de Alcoi,  y colaboramos con la Fira Mediterrània de Manresa i la Fira B! de Balears, organizamos junto al VAM  desde el 2013 la Fira Valenciana de la Música el Trovam!.

Nos gustan proyectos culturales con compromiso, que apoyan los nuevos lenguajes escénicos, aportando calidad y proximidad al público. Creemos en el trabajo en red y cooperativo, y por ello, somos miembros fundadores del VAM, ADVAEM, AGCPV y MusicaproCV.

 

infografia

image002   image004   image006image008