Esne Beltza
Último Disco

Musicalmente, Esne Beltza es una coctelera de colores de la musica vasca. Es imposible colocar en un ámbito concreto su sonido. Cualquier estilo se queda pequeño a la hora de expresar su tipo de música: toda esa influencia de estilos como el hip hop, el reggae, el soul, el rock, el folk, o la cumbia, ha sido trabajada desde cada experiencia personal vivida, representando una postal de cada país pisado como músico. Por ejemplo, su primer disco, Made in Euskal Herria, es una clara declaración de principios en su conjunto. Lo publicó el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak en 2008, y en él ya se podía ver la dirección en que iba el grupo. Ya estaba puesta la primera piedra.

Aunque su música no sea catalogable, las letras de Esne Beltza tienen nombre propio: Jon Garmendia “Txuria”. Tal vez el término poesía sea demasiado para definir las letras de Garmendia, sería mejor definirlas como pequeñas historias compuestas a base de buenos discursos.

 

 

- - -
- - -
- - -

Si estás interesad@ en contratar alguno de nuestros espectáculos o bandas, por favor rellena el formulario a continuación:

Política de privacidad

Empresa asociada a:

Con el soporte de:

Pin It on Pinterest

Share This