Musicalmente, Esne Beltza es una coctelera de colores de la musica vasca. Es imposible colocar en un ámbito concreto su sonido. Cualquier estilo se queda pequeño a la hora de expresar su tipo de música: toda esa influencia de estilos como el hip hop, el reggae, el soul, el rock, el folk, o la cumbia, ha sido trabajada desde cada experiencia personal vivida, representando una postal de cada país pisado como músico. Por ejemplo, su primer disco, Made in Euskal Herria, es una clara declaración de principios en su conjunto. Lo publicó el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak en 2008, y en él ya se podía ver la dirección en que iba el grupo. Ya estaba puesta la primera piedra.
Aunque su música no sea catalogable, las letras de Esne Beltza tienen nombre propio: Jon Garmendia “Txuria”. Tal vez el término poesía sea demasiado para definir las letras de Garmendia, sería mejor definirlas como pequeñas historias compuestas a base de buenos discursos.

La feria valenciana de la música crece artística y profesionalmente y fortalece los lazos con la ciudad de Castellón
La sexta edición de la Feria Valenciana de la Música se cerró ayer domingo en el Teatro Principal de Castelló con el espectáculo para público familiar My Baby is a Queen de la compañía La Petita Malumaluga.
Pops Marítims Festival 2018
El Pops Marítims vuelve a la carga en el recién inaugurado espacio de artes vivas La Mutant el distrito marinero.
Pont Flotant estrena “El fill que vull tindre”
El Pont Flotant vuelven con “El fill que vull tindre”, su nuevo montaje producido en colaboración con Las Naves y que nace de un taller intergeneracional en el que han estado trabajando los últimos meses.
If you are interested in hiring any of our company’s shows or bands, please fill in the following form:
Company associated to:
With the support of:




