PRO21

Events

ASPENCAT – GIRA DESPEDIDA

COMPRA
  • Date: 21/10/2017
  • Location BILBO, PALMA, MADRID, SANTIAGO, XALÒ, VALÈNCIA, BARCELONA
  • Venue: ASPENCAT GIRA DESPEDIDA

“LA HISTORIA ES NUESTRA PARA SIEMPRE”

  • Aspencat, el gran grupo del País Valencià, dice adiós definitivamente en octubre con 7 conciertos de despedida en Bilbao, Mallorca, Madrid, Santiago de Compostela, Xaló y dos grandes citas: la Plaza de bous de Valencia y la Sala Razzmatazz de Barcelona.
  • Con la despedida de Aspencat desaparecerá la generación de grupos de música comprometida cantada en catalán, marcada por el período más oscuro del PPV y que ha triunfado por todo el país, como Obrint Pas, La Gossa Sorda o Orxata.
  • Atrás quedarán 11 años de carrera, 5 discos y más de 600 conciertos.

En 2006 unos jóvenes valencianos de la comarca de la Marina Alta publicaban su primera maqueta como Aspencat y empezaban a dar guerra en los escenarios de las fiestas mayores de los pueblos vecinos a base de música de raíz jamaicana. Ahora, 11 años, 5 trabajos discográficos y más de 600 conciertos después, estos jóvenes de Xaló son una de las bandas de referencia de la música cantada en catalán facturada en el País Valencià.

Desde que vio la luz el disco Naixen primaveres, Aspencat es uno de los grupos preferidos por el público catalán, pero también el español. De hecho, uno de los triunfos más importantes de la banda de Aspencat, es que con su música han trascendido más allá de los territorios catalanohablantes y esto lo saben muy bien en Galiza, Euskal Herria, Madrid, Castilla, Cantabria, Andalucía, Portugal, Francia, Alemania e, incluso, Croacia. Han llenado a tope plazas tan importantes como La Mercè de Barcelona, el Festivern o el Viñarock durante cuatro años consecutivos y han sido un nombre habitual en los carteles de los festivales más importantes de todo el estado español.

Aspencat ha decidido parar las máquinas de forma indefinida al finalizar esta última gira, en octubre de 2017. Desde que publicaron su último trabajo Tot és ara (Halley Records), en septiembre de 2015, han girado a un ritmo vertiginoso. Este septiembre alcanzarán la increíble cifra de 160 conciertos en 2 años y el cuerpo les pide parar y analizar con calma todo lo que la música les ha regalado.

Pero antes de aparcar las furgonetas, Aspencat ha preparado una buena. Han organizado siete fiestas de despedida que tendrán como traca final una gran fiesta en la sala Razzmatazz de Barcelona sábado 21 de octubre. Los acompañarán sobre el escenario muchos amigos con los que la banda ha compartido escenarios, canciones y estudios de grabación a lo largo de los once años de trayectoria. Aspencat aventura que habrá muchas sorpresas más. Poco a poco se irán desvelando.

 

29 SEPTIEMBRE – Stage Live – BILBO

30 SEPTIEMBRE – Es Gremi – PALMA DE MALLORCA

6 DE OCTUBRE – Sala Penélope – MADRID

7 DE OCTUBRE – Sala Malatesta – SANTIAGO DE COMPOSTELA

14 DE OCTUBRE – Xalò (ALICANTE)

20 DE OCTUBRE – Plaza de toros – VALENCIA

21 DE OCTUBRE – Curtcircuit. Sala Razzmatazz – BARCELONA